Colectivo Antitaurino de Olvera

jueves, 29 de septiembre de 2016

Fotos charla-debate

Dejamos las fotos de las personas que han asistido a la charla-debate. Agradecemos a todas las personas que han podido acudir a la charla a interesarse sobre el tema. ¡Muchas gracias!







martes, 13 de septiembre de 2016

Toro de la Peña. Ataque con animales vivos





¡Los tordesillanos arrojaron a los activistas a 15 bebés vivos!

En medio de insultos e improperios, empujones y malos modos, algunos tordesillanos arrojaron animales vivos, animales inocentes que nada tienen que ver con disputas ni tradiciones humanas, a los activistas que fueron a defender la vida del Toro de la Peña.

Una bolsa llena de ratones asustados voló por los aires y calló al suelo, uno de los bebés ha muerto.
El resto viajan al santuario El Hogar ProVegan, donde los voluntarios les estamos preparando un hogar provisional hasta que podamos llevarles al veterinario y construirles un hogar digno donde nunca más puedan hacerles daño.

Os pedimos a todas colaboración para ayudar a estos pequeños.
Si nosotros nos hacemos cargo de esta situación, supondrá unos gastos muy elevados que ahora no podemos afrontar. Porque tampoco los teníamos previstos:
Castración de 14 ratones y desparasitaciones más la construcción de un Hogar, y no una jaula como donde han estado hasta ahora.

Si todos ayudamos a los bebés tendrán la mejor de las vidas, ¿Quieres que les saquemos de Tordesillas?

* Donaciones para la familia de bebés aquí:
IBAN: ES66 2100 2405 7102 0018 6965

* Teaming por tan solo 1 euro al mes:
https://www.teaming.net/gastosveterinariosdeelhogarprovegan

* Comprando algún producto de la tienda solidária:
http://tienda.elhogarprovegan.org/

* Haciéndote voluntario:

PELADO PRIMER TORO DE LA PEÑA

Nuestro más profundo sentimiento de tristeza con Pelado, el toro que ha sido perseguido en Tordesillas y que morirá en un matadero, ya que no se ha permitido que se traslade a un Santuario de Animales, como se proponía. Allí podrías haber tenido la vida que nadie te dejó vivir. Lo sentimos mucho, nuestro corazón con Pelado. D.E.P. precioso, ojalá que algún día los seres humanos piensen realmente el daño que le están haciendo a los animales.





DEP Pelado

El año pasado estábamos, como cada año, pendiente de lo que ocurriría en Tordesillas, tristes, indignados y preocupados por los activistas que fueron a intentar salvar una vida, la vida de Rompesuelas, pero sobretodo teníamos una esperanza,
que la historia de Rompesuelas fuera reescrita. Pero en este país para los toros el final está escrito desde el principio, incluso desde antes de nacer. entonces no podíamos imaginar que él sería el último Toro de La Vega. Llantos, dolor y cada lanza clavada en Rompesuelas nos atravesaba el alma y el corazón. La tristeza daba paso a la rabia y la rabia a la lucha. E 8 de Junio del 2016 las Cortes de Castilla y León convalidaban el decreto-ley aprobado por la Junta para prohibir la muerte en público del Toro de la Vega de Tordesillas. Desconcierto e incredulidad, habíamos ganado una lucha, pero las victorias animalistas son siempre a medias. Mañana Pelado no será lanceado, será perseguido, acorralado, maltratado y se le dará muerte, porque el destino de los toros está marcado al igual que su piel. Pelado se convertirá en el Primer Toro de la Peña. La lucha continúa, nunca descansa. DEP Pelado y decirte que no morirás sólo, un pedacito de nosotros se irá contigo, saluda a Rompesuelas y disfruta con todos tus compañeros masacrados. En mis sueños te veré tranquilo, sin preocupaciones, disfrutando de la vida que te fue arrebatada. La lucha continuará siempre, te lo debemos a ti y todos los animales, sin distinciones, porque todos sois iguales.

                                                 
                                                                                          Margarita Zamudio León
                                                                                          Bichitos en las Ondas

lunes, 12 de septiembre de 2016

Alternativas Encierros taurinos

Existen alternativas a los encierros taurinos tradicionales. ¿Por qué no usar toros hinchables? En Santillana del Mar los han usado, y han tenido un gran éxito sin necesidad de dañar a ningún animal. Con toros hinchables la diversión de todas las personas está garantizada y sin ningún riesgo de peligrosidad. 
¿Por qué no pasar a ésta alternativa? ¿Acaso no es atractiva?





DEFIÉNDELOS

A nosotr@s nos gustan los toros libres: libres de tortura, libres de sufrimiento, libres de dolor y libres de maltrato animal. Nos gusta verlos en su entorno natural: el campo, pastando como cualquier otro herbívoro. 
¡Defiéndelos!



¿ Quiénes somos?

El colectivo Antitaurino de Olvera somos un grupo de personas con intereses comunes que nos hemos unido para abogar por los derechos de todos los animales, en particular el de los toros,  y luchar por abolir la tortura y el maltrato hacia ellos.
Nos hemos formado recientemente, estamos dándo los pasos para hacernos una asociación sin animo de lucro para que nuestra lucha sea más activa y podamos presionar más de lo que ya hacemos.
Colaboramos con Instituciones como AVATMA, Asociación de veterinarios abolicionistas de la tauromaquia y del maltrato animal, programas de radio como Bichitos en las ondas, periodistas implicados con el tema entre otros.
Poco a poco no están conociendo más, nuestras actividades de difusión, concienciación y presión no paran, si tú también crees en esta labor no calles únete a nosotros, ellos cuentan contigo, podemos acabar con esta barbarie.

En este blog presentaremos todas nuestras actividades, compartiremos información del sector, haremos debates, manifestaciones en vivo, en fin os mantendremos al día de toda nuestro duro recorrido hasta que cumplamos todos nuestros objetivos.

Este colectivo no se financiará de subvenciones para ser así mas independiente de sus decisiones, seguirá adelante  por la venta de artículos y una cuota mínima de sus socios.

Los objetivos principales de nuestra organización serían:

- Crear lazos de cooperación con otros colectivos e instituciones.
- Luchar por los derechos de los animales.
- Denunciar el abuso y maltrato de todo los animales en general particularmente el toro y las actividades ilegales si las hubiera que de él se derivan.
- Presionar a través de protestas.
- Realizar campañas de información y concienciación que toque la sensibilidad del público.
- Crear plataformas participativas con el usuario .